Blog perteneciente a la Revista "El Espejo" de la Escuela N°39 (Colastiné Sur, Santa Fe)

DOS INSTITUCIONES UN MISMO FIN.

“Construir la paz manejando adecuadamente los conflictos”

A partir del mes de septiembre de 2010 y con el propósito de generar un cambio individual y social hacia la resolución pacífica de conflictos, Fundación Bica y la Escuela N° 39 abren un aula virtual en la mencionada institución con el propósito de comenzar con el dictado del curso de “Pedagogía de la Paz”.

El mismo que tiene como objetivo construir la convivencia manejando adecuadamente los conflictos cuenta con 8 clases grabadas en DVD, un encuentro presencial optativo, un libro y una cartilla con actividades. Las docentes que dictan el curso son Elda Mazzarantani y la Dra. Jorgelina Amstutz, ambas mediadoras y con un amplio currículum en la trayectoria en resolución de conflictos.

El grupo en esta ocasión está formado por 17 personas entre docentes y no docentes de dicho establecimiento que se juntan 1 vez por semana para ver el visionado de los videos. Entre las actividades que se desarrollan en los encuentros se pueden mencionar: Técnicas grupales de animación, técnicas finales de evaluación, ronda de conversaciones entre otras actividades. El curso lleva ya la mitad del dictado de clases y tiene como fecha máxima de entrega de la última evaluación la primera semana de noviembre.

Docentes de la escuela