Blog perteneciente a la Revista "El Espejo" de la Escuela N°39 (Colastiné Sur, Santa Fe)

FESTIVAL DE LECTURA. EN VIDEO


UNA JORNADA DIFERENTE

El día martes 9 de mayo en el patio de la escuela N° 39 se realizó nuevamente el Festival de Lectura 2012.

La intención del festival es mostrar al público presente, vecinos, abuelas, padres, alumnos, maestras, familiares e invitados las actividades de promoción a la lectura que se realizan en los diferentes grados.

En esta oportunidad la invitada especial fue la Valija Viajera perteneciente a la Biblioteca Pedagógica, además contaron con la presencia inesperada de la bruja y su acompañante brujicalculi protagonizada por una docente de la escuela.

Los números en esta ocasión fueron los siguientes: Los chicos de 7° protagonizaron “Las cocineritas”, los niños de 6° grado contaron cuentos, los mas chiquitos de 1° grado y preescolar cantaron una canción, los alumnos de 4° y 5° grado contaron colmos y adivinanzas y los de 2° grado respectivamente protagonizaron una dramatización. Cabe agregar que los chicos se deleitaron con varios cuentos contados por la narradora de la Biblioteca Pedagógica. En este marco los alumnos de 7° grado junto a la seño Liliana de música presentaron la nueva canción dedicada a la Bandera con letra de autoria propia.

 "Participamos con alegría en el Festival de lectura celebrado el 9 de mayo. Nosotros representamos el "Príncipe rana". La Escenografía estuvo a cargo de : Lautaro Ponce y Marcos Alonso; la presentación la realizaron : Abigail Meza y Brenda Robles; los narradores fueron: Candela Franco, Irene Meza, Mariana Figueroa y Brisa Pasquier y los actores se llaman: Paloma Hernandez y Bruno Perez" manifestaron los alumnos de 2do. grado en conversación con "El Espejo".
 Redacción: alumnos de 6° grado.