Blog perteneciente a la Revista "El Espejo" de la Escuela N°39 (Colastiné Sur, Santa Fe)

EDITORIALES PUBLICADAS

A nuestros lectores:

Deseamos que sepan que trabajamos con mucho esmero en nuestra Revista. A medida que pasa el tiempo se crean diferentes necesidades en la sociedad, la de nuestra zona es la comunicación.
La comunicación, como todos lo sabemos, es esencial para una comunidad. Nosotros desde el aula quisimos remediar esto realizando esta Revista.
Uno de nuestros objetivos es crear una red de comunicación entre las instituciones y los vecinos, y a la vez articular los contenidos escolares con el servicio a la comunidad.
Ahora, con algo más de experiencia, no sólo recepcionamos notas de otras instituciones sino que las producimos especialmente para nuestros lectores.
Si hay errores, pedimos disculpas, porque no somos profesionales ni pretendemos serlo, por lo menos en esta etapa de nuestra escolaridad. Trabajamos con el entusiasmo de favorecer al lector y al mismo tiempo incrementar nuestros conocimientos. Hoy nos queda el DULCE SABOR del SUEÑO realizado.
Que la revista escolar “El Espejo” sea de ahora y para siempre “NUESTRA REVISTA”.
Alumnos de 8° y 9° año. Revista Nro. 2 – Año 2004

A nuestros lectores:

“…de los miedos nacen los corajes, de las dudas las certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razón. Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos…”
Eduardo Galeano

En este año que comienza:

Apostamos, a la búsqueda de espacios que agrupen y contengan, proponiendo participación, no solamente hacer, sino también “ser parte”.
Apostamos, a la comunicación como andamio esencial para una comunidad, proponiendo aperturas y caminos al andar, para que juntos podamos unir las partes de este complejo rompecabezas de escuela y barrio, y así proyectarnos hacia un año mejor.
Carla Ruscitti (docente esc. 39). Revista Nro. 5 – Año 2005




A nuestros Lectores:

Desde que comenzara nuestro proyecto fuimos sumando una a una voluntades que se proponían superar el aislamiento, la soledad y el individualismo para tratar de colocar los cimientos de una construcción de todos en nuestro querido lugar, nuestro “lugar en el mundo”.
A partir de la implementación de “Tejiendo Redes” aprovechamos la fuerza, el entusiasmo y el espíritu de trabajo de la Facultad de Bioquímicos, vecinos del Loteo Pujato, Secretaría de Subdelegaciones y el Centro Asistencial N° 18, por mencionar a algunas instituciones que han participado y que continúan participando; y fundamentalmente los alumnos y docentes que intentamos, contra viento y marea aportando nuestro grano de arena, que nos conozcamos, nos escuchemos y busquemos las soluciones a nuestros problemas con el aporte de todos y nos trasmitamos el impulso para emprender acciones.
Hoy tenemos la enorme alegría de que se incorporen a la red, la Asociación Vecinal de Colastine Norte y la Escuela E.E.T. N° 658 de la localidad de Rincón.
Con los sueños intactos de marchar juntos hacia un barrio sano, pujante seguro y feliz, donde la vida valga la pena, le decimos de corazón ¡BIENVENIDOS!, COMPARTAMOS JUNTOS EL CAMINO.

Profesora María Elena Machado Revista Nro 8 – año 2006